.

.

Gastronomía en villanueva de los infantes - Gastronomía en Castilla la Mancha

   
  
La Cocína del Quijote

Una olla de algo más vaca que carnero, salpicón las más noches, duelos y quebrantos los sábados, lentejas los viernes, algún palomino de añadidura los domingos.

Ya en las primeras líneas del Quijote, Cervantes relata cómo se alimentaba el hidalgo de la triste figura en los ratos libres que le dejaba su desmedida afición por la lectura de libros de caballería.

Con estas palabras, y muchas más que inundan la universal obra, viajamos siguiendo sus huellas para descubrir un poco más la gastronomía de esa cocina castellana y manchega que gracias al escritor se hizo tan célebre como su propia historia. 

Una gastronomía recia y contundente, culinaria de pastores y arrieros, donde no faltan sopas bien condimentadas, guisos de caza y todos los derivados del cerdo
. La Cocina manchega  es abundante y sabrosa, variada como su geografía y, sobre todo, contundente. Esta se traduce en multitud de recetas y comidas típicas de la Cocina Manchega, acompañadas del vino de la tierra con denominación de origen.

Acompáñenos a conocer los platos típicos de la cocina manchega .

Atascaburras servido con sus rodajas de huevo duroBerenjenas de Almagro con PimientoBomba toledanaCARCAMUSASGachas de AlmortaMigas en Navas de EstenaMigas de OrgazMigas manchegas o rulerasTitos de CriptanaRepelaTortillas de rodillaEnsalada de Limón